José María “Chema” Tapia, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia municipal de Querétaro, condenó la quema de dos vehículos de campaña del candidato del PAN, PRI y PRD en San Juan del Río, Roberto Cabrera, así como en general las agresiones cometidas contra candidatos.
El aspirante de la cuarta transformación enfatizó que durante el proceso electoral es válido señalar desacuerdos y contrastar ideas, pero no llevar a cabo acciones de violencia.
“Yo la recomendación que haría es que llevemos el proceso electoral en completa legalidad y dentro del marco jurídico, las agresiones no abonan ni a un partido ni a otro, creo que las y los queretanos merecen campañas de altura, de nivel, de contraste, de debate. Sí de señalamientos en lo que estamos en desacuerdo, pero siempre respetando a las y los ciudadanos”, dijo.
Sobre el hecho de que el PAN haya atribuido las agresiones a gente vinculada a Morena, el candidato los exhortó a acudir con las autoridades, en caso de contar con pruebas. De igual forma, reiteró su llamado a mantener un proceso electoral pacífico, y se comprometió a seguir abonando al ambiente de paz.
“Si él (Roberto Cabrera) tiene una prueba o algo que tenga que denunciar, con mucho gusto que acuda a las instancias correspondientes y si hay algo que podamos abonar a que este clima de paz siga imperando en Querétaro, nosotros lo vamos a hacer”, sostuvo.