Local

No bajamos la guardia en la frontera con Guanajuato: Chepe

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, afirmó que su gobierno mantendrá operativos de vigilancia en los límites con el estado de Guanajuato. Esto, tras los hechos violentos ocurridos en la capital queretana, en los que estuvo involucrado un grupo criminal de aquella entidad.

El alcalde señaló que, pese a los hechos en Los Cantaritos y Mr. Barbas, no ha sido necesario incrementar la presencia policial en las fronteras con Apaseo El Alto y Apaseo El Grande. No obstante, aseveró que, de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con vigilancia en las entradas al municipio, tanto con personal operativo como con tecnología,

De igual forma, indicó que la dependencia cuenta con un sistema de rondines en colonias y comunidades colindantes con Guanajuato.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido la necesidad de incrementar o hacer un operativo especial en este sentido, la verdad es que estos meses para el municipio han estado tranquilos en ese sentido; sin embargo, no bajamos la guardia y lo que se ha venido realizando, no de ahorita, de años para acá es que, cuando haya algún evento en el estado de Guanajuato, nosotros tenemos comunicación de ello y tenemos particular atención en las entradas del municipio”, dijo.

Con respecto a la situación de robo de hidrocarburos en el municipio, Guerrero Trápala explicó que su gobierno se mantiene en coordinación con autoridades federales y estatales para labores de vigilancia en zonas con ductos, aunque aclaró que la persecución de dicho delito corresponde a las Fuerzas Armadas.

“Yo les diría que no hay en este momento un tema por el que alarmarse en Corregidora ni por el cual tomar medidas extraordinarias, continuamos con este monitoreo, con esta vigilancia y con la coordinación con autoridades o federales”, finalizó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button