En el estado de Querétaro no se han registrado casos de influenza en lo que va de la temporada, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal en el informe semanal de la temporada de influenza estacional hasta el corte del 20 de noviembre.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Perez Rendón, reportó que ya se está por alcanzar el 50 por ciento de la aplicación de las vacunas contra la influenza entre la población más vulnerable del estado de Querétaro.
Recordó que la meta proyectada es vacunar a 592 mil 262 personas entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE; señaló que hasta el momento ya aplicaron 271 mil 51 vacunas, lo cual, representa un avance del 45.77 por ciento.
Pérez Rendón, precisó que las vacunas se ofertan en los centros de salud y en las unidades de medicina familiar con especial énfasis a los grupos blanco, pues no está abierta a la población en general.
La campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021, en el estado de Querétaro, concluirá el 31 de diciembre de este año.