El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró no existe persecución alguna o intimidación contra los consejeros electorales, pues, la denuncia contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) está dentro del marco jurídico.
Gutiérrez Luna dijo que no puede pedirse impunidad con el argumento de la autonomía.
“No puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser la autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales”, dijo Gutiérrez Luna.
Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de emitir lo conducente.
“La presidencia de la Cámara de Diputados reitera su compromiso con la legalidad y la institucionalidad, en ese sentido, la presentación de las referidas denuncias se circunscribió al cumplimiento de la obligación que impone el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales de denunciar la presunta comisión de algún ilícito del que tenga conocimiento, como se procedió”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por medio de un comunicado.
Añadió que, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación continuarán los procedimientos, a fin de defender la vigencia y eficacia de la Ley Federal de Revocación de Mandato y del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Con información de Contra Réplica.