La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa, rechazó estar interesada en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ante la salida de Alejandro Echeverría Cornejo.
Y es que tras la renuncia del fiscal general, el perfil de la magistrada se barajó como una de las posibilidades para ocupar el cargo. Sin embargo, Ponce Villa aclaró que estar al frente del órgano judicial no está dentro de sus planes profesionales.
“Respeto mucho la institución de la Fiscalía, no me interesa estar o ser titular de la Fiscalía General del Estado. Respeto mucho la institución, pero en mis proyectos personales y profesionales no está ser titular de ese organismo autónomo”, dijo.
Ponce Villa sugirió que para designar al nuevo fiscal general, se deben elegir a perfiles interesados en el puesto. Además, enfatizó que su periodo como magistrada presidenta concluirá el 30 de septiembre, y que lo cumplirá en tiempo y forma para después continuar dentro del tribunal, únicamente como magistrada.
“Amo mi función jurisdiccional y a eso me dedicaré a partir del 1 de octubre y a mi actividad académica que tengo mucho que hacer”, finalizó.