Local

No procede expulsión de Sinuhé Piedragil de Morena: Gisela Sánchez

La presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez, consideró que la expulsión de Sinuhé Piedragil del partido es improcedente, debido a que el diputado no incurrió en alguna falta en el partido al haberse negado a hacer público su voto en la elección de comisiones del Congreso Local.

Y es que, a finales de octubre, la entonces presidenta del partido, Rufina Benítez, solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena la expulsión de Sinuhé Piedragil, bajo el argumento de que no mostró el sentido de su voto en las elecciones de comisiones, lo que consideró como una traición.

No obstante, Gisela Sánchez explicó que los diputados no pueden ser sometidos a consideración de dicho organismo de Morena, pues al formar parte del Poder Legislativo, cuentan con la libertad de votar sin tener que justificar el sentido de su voto.

“Lo que hemos visto es que no procede. Cuando se es diputado, ya se es libre de votar por quién quieran las personas. Digamos que el juicio está más afuera que dentro del partido”, dijo.

A pesar de ello, Sánchez Díaz señaló que el diputado será sometido al juicio de la gente, pues señaló que no cumplió con los compromisos de Morena con la ciudadanía.

“Cuando alguien no obedece a la voluntad popular, esa persona es responsable de sus actos, y la gente le dice de una forma u otra. Yo no tengo permitido juzgar, pero es la gente la que, si no cumples con tu promesa de no robar, no mentir, no traicionar, de que el presupuesto sea para primero los pobres, si tú no cumples ese mandato, la gente te lo demanda”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button