La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que que lo más importante para la institución “es hacerle justicia a Fátima”.
“Se los garantizo, su muerte no quedará impune, seremos implacables”, ofreció la fiscal en rueda de prensa respecto del caso de la niña que fue hallada muerta el sábado en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Se revisarán posibles irregularidades del personas de la Fiscalía que hayan obstaculizado la pronta localización de la menor extraviada en la alcaldía Xochimilco de la ciudad de México.
“Revisaremos a detalle todas y cada una de las acciones realizadas y las decisiones tomadas por parte de todos los servidores públicos relacionados con la investigación; en caso de que se documente cualquier tipo de irregularidad en la indagatoria, actuaremos en consecuencia y buscaremos una sanción ejemplar”, afirmó Ernestina Godoy.
Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, sostuvo que aunque la menor desapareció desde el 11 de febrero pasado, los familiares acudieron a denunciar el hecho hasta el día 12.
“El miércoles 12, los familiares de Fátima acudieron a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña. Ahí, fueron canalizados para acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la funcionaria.
Sin embargo, de acuerdo con dichos de los familiares, hubo dificultades para presentar la denuncia el mismo día de la desaparición.