“De ninguna manera se pretende afectar a una o un alumno en particular, no hay razón para ello”, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca sobre la suspensión definitiva concedida a un estudiante para que continúe con su trámite de titulación.
El Consejo Universitario expulsó el 25 de noviembre al estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales, tras acusarlo de supuestos actos de zoofilia. Se le cancelaron los créditos académicos y su certificado de estudios, donde consta un promedio de 9.39 en el total de las asignaturas que cursó.
Sin embargo, en la sesión del Consejo Universitario de este jueves 27 de noviembre, estudiantes y académicos dieron a conocer el el Juez Segundo de Distrito en materia de amparo ordenó a la UAQ permitirle al estudiante continuar con su trámite de titulación.
Asimismo, hubo pronunciamientos reclamando al Juez federal que con su decisión se violentaba la autónomía de la UAQ.
La suspensión definitiva concedida por el Juez Segundo de Distrito al estudiante expulsado por presunta zoofilia se atiende por las vías que corresponden, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca en un comunicado.
“Nuestra Universidad, como institución autónoma, se rige por su normativa y en todo momento es respetuosa y observadora de la constitución y las leyes correspondientes”, sostuvo la académica.
Al atender dicho juicio de amparo, agregó “con nuestros procedimientos se deben proteger el bien superior que, en este caso, es el derecho de la sociedad a recibir un egresado con las capacidades académicas y éticas para desempeñar su profesión en servicio, y nunca en agravio, de la comunidad”, abundó la rectora de la UAQ.
En UPDATE MEXICO dimos a conocer que la acusación contra el estudiante de veterinaria se basó en el testimonio de dos alumnos, cuyos relatos no coinciden.