Las 43 rutas del transporte público QroBús que pasan por Avenida 5 de Febrero, no sufrirán modificaciones, ni desvíos con el inicio de las obras de reingeniería de dicha vialidad, garantizó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
Esto luego de que a partir del 22 de octubre arrancarán los trabajos para la demolición de los cuatro puentes.
En ese sentido, reportó que estas 43 rutas representan el 60 por ciento del sistema de transporte público total de la zona metropolitana, por lo que, durante las obras se instalarán paradas provisionales en los retornos que se adecuarán a lo largo de 5 de febrero.
Cuanalo Santos, aclaró que si en algún momento fuera necesario realizar algún cambio en alguna ruta, se tendrá que llevar a cabo, pero se hará del conocimiento previo a los usuarios.
Aunado a ello, señaló que se informará a los usuarios el cambio de paradas de los autobuses que serán habilitadas en los retornos de 5 de febrero a partir del 22 de octubre.
El titular del IQT, recordó que los beneficios de estas obras serán disminuir los tiempos de traslado, gracias a la construcción de los carriles confinados para el transporte público y de las nuevas estaciones para los usuarios.