El municipio de Querétaro lanzó una convocatoria para ofrecer un seguro de vida y asistencia médica a trabajadores que suelen no tener cobertura de la seguridad social.
La iniciativa está dirigida a comerciantes en vía pública, locatarios de mercado, operadores de taxi, propietarios de micro y pequeñas empresas, así como a trabajadores de los medios de comunicación.
La convocatoria estará abierta del 2 al 8 de mayo y el seguro de vida ofrecerá una suma asegurada de 100 mil pesos en caso de fallecimiento y 20 mil pesos para gastos funerarios.
Por su parte, la asistencia médica incluirá 15 consultas anuales, 10 tomas de radiografías, laboratorios clínicos que se deriven de una consulta, 4 traslados en ambulancia y sesiones de fisioterapia derivadas de una consulta. Además, se extenderá a tres personas adicionales al trabajador que se inscriba.
Cabe destacar que los tratamientos que se deriven de la atención estarán incluidos, a excepción del pago de medicamentos, prótesis, tratamientos de neurocirugía, intervencionismo, oftalmología y terapia intensiva. Además, los servicios de asistencia médica excluyen cirugías estéticas y enfermedades preexistentes.
Para recibir la atención médica deberán agenda una cita con la institución que se indique.