Es normal que se genere controversia, cuando históricamente el transporte público ha sido operado por hombres, consideró el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Esto luego de que la Secretaría del Trabajo Estatal, reveló que mujeres operadoras de QroBús han sufrido hostilidad por parte de sus propios compañeros.
Sin embargo, afirmó que este tema no ha pasado a mayores y que lo único de lo que tienen conocimiento, sin que represente un reporte formal, es por ejemplo, cuando una unidad manejada por un operador, presiona a otra unidad que es conducida por una mujer.
Ante ello, admitió que no se han aplicado sanciones a los choferes, pues no se han registrado agresiones y no cree que se llegue a ese nivel.
Cuanalo Santos, recalcó que esta situación es parte del proceso, por lo que, no es un tema que preocupe, ni tampoco es trascendental.Por el contrario, destacó que están orgullosos y contentos con el trabajo que realizan las conductoras, a quienes seguirán fortaleciendo en este nuevo sistema de movilidad en la zona metropolitana.