Probablemente recuerdes que hace un par de semanas, las fuertes lluvias dejaron un arrastre de tierra y piedras sobre 5 de Febrero y la carretera a Chichimequillas. Autoridades detectaron que parte de este problema se debe a algunos asentamientos irregulares que existen en la zona de San José El Alto y Menchaca, y anunciaron acciones al respecto.
Pues bien, la Coordinación de Protección Civil Municipal entregó notificaciones a 99 personas y a 50 viviendas improvisadas para que evacuen un área entre Menchaca y San Pedrito Peñuelas Cuarta Sección, debido a que presenta riesgo de deslave.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, señaló que la zona tiene varias cárcavas o zanjas, que son las lluvias pueden ocasionar socavones o incluso el desprendimiento de la ladera. Incluso, ya se habilitó un albergue en San José El Alto, en caso de que por las lluvias, sea urgente evacuar la región.
Si bien todas las personas notificadas firmaron de recibido y accedieron a retirarse por el riesgo, no hay garantía de que lo vayan a hacer. Por ello, mencionó Ramírez Santana, se mantendrán pendientes de la zona, y continuarán las gestiones para identificar al dueño del predio, y que el desalojo pueda hacerse por vías legales.