Nuevo accidente en Tren Interurbano México-Toluca

Fue en el tramo de la Presa Tacubaya y Terminal Observatorio

Un nuevo accidente se registró en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que cayó una lanzadora de dovelas en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, sin que se reportaran personas lesionadas.

El evento ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el tramo de la Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, donde cayó una estructura metálica de unos 200 metros de longitud y alrededor de 800 toneladas de peso.

La Dirección General de Obras para el Transporte de la Ciudad de México confirmó que, aunque en el lugar se habla que había entre 30 y 40 trabajadores laborando al momento del accidente, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales.

El accidente provocó la movilización de cuerpos de emergencia que llegaron a la zona de la Presa Tacubaya para acordonar el lugar y ayudar en los trabajos para remover la pesada estructura.

El Tren Interurbano fue un proyecto que inició en 2014 bajo el sexenio de Enrique Peña Nieto y aunque se tenía planeado inaugurar la obra en 2017, fue hasta 2023, ya con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, que se inauguró una parte, mientras que el resto sigue en construcción, presentándose algunos accidentes en los últimos meses.

Salir de la versión móvil