Obras pluviales en Menchaca y Peñuelas arrancan el 4 de febrero; durarán cinco meses
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, reveló que las obras pluviales en la zona de Menchaca y Peñuelas comenzarán el próximo miércoles 4 de febrero, con miras a finalizarse en el mes de julio.
El funcionario señaló que un día anterior se otorgará la licitación, por lo que la empresa que resulte ganadora comenzará de inmediato con los trabajos, cuya duración será de aproximadamente cinco meses.
“Estaríamos iniciando inmediatamente ya lo que son trabajos con maquinaria pesada, ahorita ya en esta semana se iniciaron todos los procesos de topografía, en la parte de diagnóstico de masa vegetal y alguna reubicación de obras inducidas como reubicación de líneas de agua potable”, dijo.
Salgado Tovar señaló que la primera parte de la obra consistirá en la construcción del bordo Cuates II para el control pluvial, que permitirá regular más de 130 mil metros cúbicos de agua, amortiguando el flujo que llega al bordo Benito Juárez del Parque Querétaro 2000.
Cabe mencionar que para todo el proyecto, se prevé una inversión de 450 millones de pesos entre el gobierno estatal y el municipal. Además del bordo, las obras incluirán la reconstrucción de la calle Obreros con un tramo subterráneo del dren Peñuelas, y la colocación de un sistema de alcantarillado en la calle Eurípides.



Comentarios