El director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), Mark Kadin, aseveró que hay confianza en que la nueva secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, atenderá las principales necesidades de esta agrupación.
Indicó que ya mantuvo una reunión con la próxima secretaria, que inicia funciones este 26 de septiembre, en dónde le planteó las principales necesidades que tiene la orquesta.
Entre las peticiones, señaló que le ha solicitado un incremento al presupuesto que se ejercerá para el siguiente año, un aumento salarial para los músicos y que el Teatro Metropolitano sea una sede oficial para la OFEQ.
Indicó que se le solicitará a la nueva titular de la Secretaría de Cultura un incremento del 15 por ciento en el presupuesto que se pretende ejercer para el 2025.
Mark Kadin, recalcó que aún no se ha podido comenzar a planear la primera temporada de conciertos del siguiente año, debido a que aún no hay certeza respecto a la disponibilidad de fechas en el Teatro Metropolitano.