La delegación de la Cruz Roja en Querétaro ofreció apoyo para gestionar la repatriación de los queretanos que hayan resultado heridos durante un automovilístico en el estado de Florida, Estados Unidos, que dejó ocho fallecidos, entre ellos tres queretanos.
Fernando López Cañas, referente Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y Migración, aseguró que ya se puso en contacto con el cónsul de Protección en Miami, José Manuel Murillo, para recibir la información del caso y poner a disposición el apoyo de la Cruz Roja para traer a los lesionados con sus familiares, en caso de que así lo soliciten.
“En dado caso que se requiera alguna repatriación de algún ciudadano queretano que esté herido, estamos listos para poder hacer la repatriación en coordinación con autoridades federales, estamos únicamente a la espera de recibir estas últimas listas”, dijo.
Cabe señalar que el accidente ocurrió el pasado martes 14 de mayo, cuando un camión que transportaba a trabajadores dedicados a la cosecha de sandía se volteó sobre la carretera en Miami. El saldo del percance fue de 8 personas fallecidas, entre ellas dos originarias de Amealco y una de Huimilpan, así como más de 40 lesionados.
La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, María Elena Guadarrama, aseveró que las autoridades apoyarán a los familiares con la repatriación de los restos.