La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México informó que, con motivo de la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una menor de edad en la alcaldía de Tláhuac, ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer, que, de acuerdo con material de videograbación recopilado por Policía de Investigación, es quien posiblemente recogió a la pequeña de la escuela.
Por lo anterior, solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración, en caso de reconocer a la persona señalada y contar con información sobre el paradero de esta persona, lo informen a la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS) al teléfono 53455010.
Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones, la denunciante, madre de la menor, quien refirió que acudió a recoger a su hija a la escuela, se percató que su hija ya no se encontraba, por lo que comenzó a buscarla con un resultado negativo.
En imágenes obtenidas por cámaras particulares, se observa a la menor en el interior de su escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de una mujer.
En otras imágenes de videocámaras de vigilancia, se observó el paso de un vehículo color blanco circular sobre la avenida Melchor Ocampo en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho, para ingresar a un domicilio.
Como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en ese inmueble ubicado, en la alcaldía Xochimilco.
Por lo anterior, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó todos los indicios necesarios en el domicilio señalado.
La Fiscalía Especializada en Secuestros recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.