El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ofreció apoyo económico y de transporte a la familia de los dos queretanos afectados por las inundaciones en el estado de Texas, Estados Unidos.
Luego de darse a conocer el fallecimiento de un adulto mayor y la desaparición de uno más —ambos originarios de Jalpan de Serra—, el mandatario estatal aseguró la Secretaría de Gobierno se mantendrá en contacto con los familiares para cubrir los gastos que sean requeridos, ya sea para su traslado a la unión americana o la repatriación de las víctimas.
“Creo que es importante decirles que, en caso de que requieran ayuda, estamos dispuestos inclusive a apoyarlos económicamente y logísticamente, lo que necesiten”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño informó que ya tuvo un primer contacto con la familia, a la cual le ratificó el compromiso del gobierno estatal para apoyarla. Asimismo, indicó que el gobierno municipal de Jalpan será el encargado de apoyar con la repatriación de los restos del fallecido.
“Seguimos todavía esperando encontrar a la persona que aún no se tiene información, sigue en carácter de desaparecida, esperemos que pronto podamos tener noticias”, sostuvo.
Añadió que su dependencia mantendrá comunicación permanente con la Asociación de Migrantes Unidos de la zona serrana y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para actualizar la información respecto al paradero de la persona desaparecida.
De acuerdo con autoridades en Estados Unidos, la cifra actual de fallecidos por las inundaciones es de 109, además de 18 desaparecidos.