El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que, hasta el corte del lunes, el operativo de seguridad desplegado durante el Buen Fin concluyó con saldo blanco. Durante el fin de semana, se atendieron incidencias menores, y se brindó atención a más de 44 mil ciudadanos en diversas actividades de prevención.
A lo largo de la semana, se detuvo a 61 personas por delitos varios, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, solo se reportaron incidentes menores, sin hechos graves.
“Hasta el momento, podemos reportar un saldo blanco. Hemos tenido presencia en plazas comerciales, corredores, tianguis y mercados”, indicó el titular de la SSPMQ.
“La policía municipal ha estado activa en estos espacios y nuestro equipo de prevención ha interactuado directamente con los ciudadanos, entregando medidas preventivas”, destacó Ferrusca Ortiz.
Durante el operativo, también se realizaron acciones de control vehicular y alcoholimetría, resultando en 19 detenciones por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 17 fueron hombres y 2 mujeres.
Operativos de Seguridad y Revisiones Vehiculares
Ferrusca Ortiz mencionó que con os retenes en la delegación Félix Osores Sotomayor, se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego corta. En total, se realizaron 44 operativos que incluyeron 470 revisiones vehiculares.
“Las revisiones se han llevado a cabo en carreteras y zonas estratégicas, logrando la detección de armas. Hasta el momento, solo hemos registrado un detenido con arma de fuego, y seguimos realizando revisiones dirigidas”, explicó.
El secretario enfatizó que la corporación municipal seguirá desplegando operativos y promoviendo la seguridad en toda la ciudad.
Con información de la Agencia de Periodismo Digital.