La Guardia Nacional participó con a la Procuraduría Federal del Consumidor en estaciones de servicio donde se sospecha la venta de combustibles robados, reportó el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.
“Tuvimos una verificación especial con un apoyo muy significativo de la Guardia Nacional en puntos en los que sospechamos que se está vendiendo huachicol, del poco que todavía están ordeñando a los ductos, muy poco por cierto, pero que estamos atentos a dónde puede ese poco distribuirse”, indicó Sheffield.
Los operativos especiales con la Guardia tuvieron lugar en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Tabasco, con varias brigadas que actuaron de forma simultánea.
Resultado de las verificaciones que rea PROFECO junto con la la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, se inmovilizaron ocho estaciones “por normas que nos toca a la PROFECO, cinco estaciones fueron clausuradas por la ASEA, porque son temas de seguridad y ahí procede la clausura total de la gasolinera”.
En un caso, no se permitió la entrada del operativo de verificación, aún con la presencia de elementos de la guardia nacional, reconoció Sheffield.
“Fuimos a visitar Dos Minas, donde se sospechaba que consumen huachicol y no nos dejaron entrar ni con Guardia Nacional. Por esto se levantaron áreas circunstanciadas de estos hechos y se dará continuidad conforme a derecho a estos casos”, puntualizó.