Para el periodo de Semana Santa, el municipio de Querétaro otorgó un total de 629 permisos a vendedores en vía pública de las siete delegaciones, así lo informó el subsecretario de Gobierno de la capital, Joaquín González De León.
El funcionario indicó que los comerciantes se concentrarán principalmente en la zona del Centro Histórico, donde se prevé una mayor afluencia de gente por las celebraciones religiosas como el Via Crucis y la Pascua. En dicha zona, dijo, también se llegó a un acuerdo con artesanos para que lleven a cabo dos ferias artesanales.
Informó además que se desplegarán 80 inspectores en diversos puntos comerciales, por lo que exhortó a vendedores ambulantes a solicitar una autorización; de lo contrario, explicó que serán sujetos a sanciones o al decomiso de su mercancía.
Agregó que en el Centro Histórico primordialmente se estará llevando a cabo un operativo de prevención, en conjunto con autoridades estatales y eclesiásticas, que durará del 2 al 16 de abril. En dicha zona se colocará un módulo de seguridad para mejor atención a los asistentes. Se calcula que en toda la ciudad, 24 parroquias realizarán eventos religiosos.
“Los queretanos, los visitantes y los turistas que asistan a esta celebraciones, que visiten el Centro Histórico y las distintas celebraciones pueden estar seguros que la autoridade municipal de Querétaro está trabajando”, dijo