El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoce como acertada la designación que tomó la LX Legislatura del Estado al nombrar a Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo Fiscal del Estado de Querétaro.
Lo anterior, en aras de continuar siendo un estado que se caracteriza a nivel nacional por la inmediatez en la procuración de justicia, una prioridad que nos permite tener estándares de seguridad muy por arriba del promedio que vive nuestro país. Y en donde su sistema de justicia penal acusatorio es referente a nivel nacional, que, por cierto, el nuevo fiscal fue referente para la creación del mismo.
Avalamos el actuar de las y los 25 diputados locales que sesionaron conforme a la Ley a pesar de las provocaciones que trataron de realizar personajes del partido Morena con la única intención de incitar a la violencia e intentar impedir que los procesos legislativos siguieran adelante.
Condenamos todos y cada uno de los actos porriles de Morena, este no es el camino. En tribuna es válido disentir, pero lo que descaradamente hoy intentan realizar en nuestro estado es incitar a la violencia.
Los nombramientos del fiscal de magistradas y magistrados fue un acto no solo legal, democrático y transparente a través de un proceso donde participaron y contrastaron proyectos de excelentes perfiles que cumplían a cabalidad con la idoneidad de los cargos. Querétaro es y seguirá siendo un referente nacional en la procuración de justicia, lo que se traduce en orden y paz social para los queretanos.