Para las próximas festividades del Día de Muertos, los 8 panteones del municipio de Querétaro abrirán durante un día adicional, por lo que en este año, las personas podrán visitar a sus difuntos los días 1, 2 y 3 de noviembre. Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa Ortega.
El funcionario detalló que para este año, se espera una afluencia cercana a los 180 mil visitantes, que representarían un aumento del 33% en comparación con los 135 mil asistentes registrados en el 2023.
En cuanto a las tareas de limpia, indicó que su dependencia desplegará a 600 trabajadores en los 8 cementerios, en los que se calcula que se generarán unas 20 toneladas de desechos, principalmente de flores.
“Son ocho panteones los que vamos a estar trabajando, vamos a tener desplegados 600 personas, vamos a recolectar más de 20 toneladas de basura, de flores de temporada en general, vamos a tener abierto trs días por primera ocasión, va a ser el primero, dos y tres de noviembre y vamos a estar esperándolos con todo listo para que visiten”, dijo.
Presa Ortega añadió que el municipio mantienen en análisis la construcción de un nuevo panteón municipal, proyecto que ya en la pasada administración se había considerado. No obstante, aclaró que, por ahora, no se cuenta con una ubicación para dar avance al proyecto.