Para las celebraciones del Día de Todos Santos y de Día de Muertos, que se llevarán a cabo este 1 y 2 de noviembre, estarán abiertos los ocho panteones del municipio de Querétaro en un horario de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, detalló que en esta ocasión, y por recomendación de la Coordinación de Protección Civil municipal, se permitirá el acceso con música en vivo y comida, a excepción de bebidas alcohólicas. También, se aceptará el acceso a todo público, incluyendo a niños y mujeres embarazadas, sin cubrebocas obligatorio.
“Sabemos que la música y la comida en esta tradición son elementos importantes para algunas familias. Si bien las restricciones han cambiado, seguimos haciendo un llamado a la población que asista a los panteones para mantener el orden y la seguir las indicaciones”, señaló Haro de la Torre.
Asimismo, informó que para este año se produjeron aproximadamente 36 mil flores de cempasúchil, mismas que fueron colocadas para adornar plazas públicas y lugares concurridos del Centro Histórico y sus alrededores.