El Municipio de Corregidora alista los panteones de Santa Bárbara y de Pita para recibir a quienes visitarán a sus seres queridos con motivo de la celebración del Día de Muertos, en los que se espera un aforo de aproximadamente 20 mil personas, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien dio a conocer que los días 1, 2 y 3 de noviembre se tendrá un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“Ya estamos preparando los panteones para recibir a todos los visitantes, a todos los ciudadanos que van a visitar a sus difuntos, tanto en el panteón de Santa Bárbara como en el panteón de Pita. Vamos a tener horario extendido los días 1,2 y 3 de noviembre. Vamos a tener un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, para que todos los que quieran ir a visitar a sus difuntos, puedan hacerlo en este horario muy amplio”, puntualizó.
Para seguridad de los visitantes, durante esos tres días no se permitirá el acceso de vehículos particulares, ni de animales o mascotas, y tampoco de bebidas alcohólicas. De igual manera, durante la semana no se permitirá el arreglo o mantenimiento de tumbas y se pide a la ciudadanía que haga estas labores después de las fechas festivas.
“Tenemos un histórico aproximado de 17 mil personas en las diferentes fechas que componen esta festividad del Día de Muertos. Esperamos aproximadamente 20 mil en los tres días, en este horario amplio. Entonces, esperamos atenderlos a todos como se merecen”, refirió Herrera Maya.
Como parte de los trabajos de dignificación y mejoramiento de estos lugares, en el primer año de la presente administración se realizó la inauguración del área de baños en la parte alta del panteón de Santa Bárbara y en este año también fueron remodelados los sanitarios del panteón de la comunidad de Pita. Además de que, agregó, se ha trabajado en la iluminación de ambos sitios.
Aunado a lo mencionado, Omar Herrera Maya comentó que, en el camposanto de Santa Bárbara, los días 1 y 2, a las 11:00 de la mañana, serán oficiadas misas para el descanso de las almas de los fieles difuntos. Invitó a los asistentes a participar en estas ceremonias.
Foto: Municipio de Corregidora