En reunión con la Coordinación General del Sistema Municipal de Consejos de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que para que el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Querétaro por la Paz tengan éxito en el objetivo de hacer de nuestra ciudad la mejor para vivir, es imprescindible el trabajo conjunto y la participación ciudadana.
“La participación ciudadana no es un elemento más para esta administración, ni mucho menos un requisito que hay que cumplir. Es una responsabilidad, una convicción y un pilar fundamental e indispensable para lograr lo que queremos y podemos ser: la mejor ciudad para vivir” expresó.
Luis Nava recordó que el sistema de participación está integrado por mil 35 ciudadanos a través de 192 consejos, diez de ellos temáticos y 182 comités comunitarios que participan activamente en el diseño, la implementación y la evaluación de mejores políticas públicas de la administración.
“Ustedes representan el conocimiento, las capacidades, la innovación y la visión del municipio de Querétaro. Les pido, por eso, una participación activa y comprometida como siempre la han tenido, y sobre todo una mirada crítica y propositiva” agregó el Edil.
El Presidente Municipal se comprometió a que los integrantes de su Gabinete acudan a las reuniones de trabajo, y también a evaluar el trabajo de manera periódica a través de talleres.
En esta sesión, Luis Nava también entregó el nombramiento a Sara Meza Maldonado como Coordinadora General del Sistema de Consejos de Participación Social del Municipio de Querétaro.