Local

Parque Bicentenario prohibirá acceso con perros pit bull, bull terrier, doberman y rottweiler

A pesar que el Parque Bicentenario permitirá la entrada con mascotas, razas de perros como Pit Bull, Bull Terrier, Doberman y Rottweiler no podrán ser ingresadas al lugar. Así lo dio a conocer el director del parque, Francisco Castro.

El encargado del sitio señaló que, por instrucciones de la Unidad de Protección Animal del municipio de Querétaro, se restringirá el acceso a este tipo de canes por ser considerados un riesgo para los asistentes. “No serán permitidos por ser razas que no son sociables en la convivencia con otros animales”, mencionó Castro.

En ese tenor, informó que para el ingreso de mascotas, el dueño deberá presentar la cartilla de vacunación del animal con el esquema completo, una carta del veterinario que avale su buen comportamiento, y bolsas para recoger los desperdicios.

La mascota deberá traer correa todo el tiempo, excepto en el área dedicada para perros. Destacó además que el lugar contará con instalaciones de entrenamiento, tanto para razas grandes como pequeñas.

Por otro lado, señaló que se restringirá el ingreso de bebidas al parque, así como alimentos enlatados o en envases de cristal, esto para la seguridad de los asistentes. “Se puede traer cualquier tipo de alimentos, lo único que les pedimos es que no ingresen bebidas al parque”, mencionó.

Desde el pasado lunes, el Parque Bicentenario volvió a abrir sus puertas, luego de llevar a cabo la segunda edición de la carrera P-Run 2022 el domingo 3 de julio. Además de la entrada de mascotas, se permitirá el acceso con bicicletas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button