El Parque Intraurbano Jurica Poniente, mejor conocido como “La Queretana”, ya cuenta con un avance del 85% y se espera que quede terminado para el próximo mes, informó la titular de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
De acuerdo con la funcionaria, recientemente concluyeron los trabajos en los tres bordos de regulación pluvial, que servirán para evitar inundaciones en la parte baja de la ciudad. De igual forma, indicó que continúan los trabajos en el dren de llamada, que será el que conducirá el agua de lluvia hacia el dren El Arenal.
También, indicó que ya se encuentran listos los 5 módulos de servicios de baños y cafetería, además de que mantienen labores en los accesos de entrada y salida, ubicados en avenida del Parque, la cual cuenta con un 88% de avance.
Resaltó que entre los trabajos pendientes, se encuentran instalación de alumbrado, paisajismo, sistema de riesgo, plataforma de acceso, banquetas y guarniciones, senderos que conectarán las vialidades interiores del parque, y conexiones de drenaje hacia avenida San Rafael y prolongación Bernardo Quintana.
“Tenemos la fecha de terminación para finales de septiembre, y prácticamente con eso cerramos lo que es este parque. Todos los trabajos que están en proceso prácticamente estaremos terminándolos para esa fecha”, dijo.
López Castillo añadió que “La Queretana” será el parque urbano más grande de la capital, con una extensión de 95.5 hectáreas, casi diez veces la superficie de la Alameda Hidalgo.