El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el Paseo 5 de Febrero está “totalmente terminado”, pese a contar con pendientes en infraestructura peatonal.
Luego de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, estableciera el último día de abril como fecha límite para terminar la obra, el mandatario estatal aseveró que la vialidad funciona en su totalidad.
Apuntó que la colocación del cableado subterráneo, que era uno de los pendientes, ya fue terminada. No obstante, reconoció que faltan detalles de pintura en algunas zonas.
“Francamente pues ya lo veo totalmente terminado. ¿Qué falta? Falta pintura, volverlo a pintar, ya se bajó en casi todo el Paseo 5 de febrero el alumbrado público, ya está por debajo, ya está el alumbrado”, dijo.
Kuri González señaló que a los pendientes de pintura se suma la reposición de luminarias robadas, principalmente en la zona de la Obrera. En ese sentido, indicó que ya se está colocando personal de vigilancia en la zona, y al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a reportar robo de infraestructura en la vialidad.
“La parte, y ahí les pido que me ayuden, la parte donde a cada rato nos roban las lucecitas, las luminarias, pues es en el de la Obrera. Ojalá me puedan ayudar ahí para la gente. Nosotros ya estamos poniendo gente, vamos a hacer algo para que les cueste trabajo a estos vándalos quitarlas”, mencionó.