Local

Paseo del Buey reúne a cientos de fieles y autoridades en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, participó en la tradicional bendición y Paseo del Buey, en el marco del 289° aniversario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de El Pueblito.

En la entrada del recinto religioso, Fray Antonio Miranda Arroyo, padre guardián de la Basílica, realizó la bendición de los bueyes de las corporaciones entrante y saliente.

Lo acompañaron el rector de la Basílica, Fray Francisco Salinas Osornio; el párroco de San Francisco Galileo, Jaime Gutiérrez, así como representantes de mayordomías, funcionarios municipales y regidores.

El recorrido avanzó por calles emblemáticas de la cabecera municipal: Capitán Pedro Urtiaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Ignacio Allende y Francisco I. Madero, hasta llegar al Jardín Principal de El Pueblito.

El presidente municipal reiteró su compromiso con la preservación de las tradiciones de Corregidora, destacando que las fiestas patronales están reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

El Paseo del Buey es una costumbre con 289 años de historia.

Los bueyes que recorren las calles son sacrificados posteriormente para la preparación del tradicional caldo, ofrecido en la casa de la Primera Tenanche a los asistentes.

Deja un comentario

Back to top button