Pese a la detención de 6 sujetos presuntamente vinculados al multihomicidio en el bar Los Cantaritos en el estado de Querétaro, todavía está prófugo uno de los supuestos autores materiales, informó el fiscal general del estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández.
De acuerdo con el titular del órgano judicial, los detenidos formaban parte de una célula delictiva que operaba en otras entidades además de Querétaro. Asimismo, refirió que la Fiscalía está trabajando en la integración de la evidencia asegurada en los cateos para determinar su grado de participación.
“Se trató de un operativo no centralizado directamente en el estado de Querétaro, es decir, lo que puedo compartir es que fue un operativo conjunto, realizado en diferentes entidades federativas y esto nos permite constatar que son personas que tienen participación en eventos delictivos no solamente en Querétaro, lo que permite asegurar que no solamente tienen una residencia exclusiva en nuestra entidad”, dijo.
Indicó que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando carpetas de investigación para determinar si los detenidos —que en total fueron 9, sumando dos en Guanajuato y uno en Yucatán— tuvieron participación en otros hechos delictivos de la región.
Afirmó que las investigaciones seguirán de manera exhaustiva, en coordinación con las autoridades federales. En ese sentido, puntualizó que la Fiscalía cuenta con un enlace permanente designado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el ataque del 9 de noviembre pasado.
“Estaremos trabajando por generar las detenciones que las líneas de investigación nos generen, es decir, si hubiese más personas involucradas, nosotros estaríamos trabajando para que, de esta manera, se pueda llevar ante la autoridad judicial a todas las personas que hubiesen tenido una participación en los hechos que conmocionaron a nuestra entidad”, finalizó.