Las enfermeras son fundamentales no solo para brindar atención en clínicas y hospitales, sino para vigilar que no haya actos de corrupción en el sector salud, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que en sexenios anteriores prevalecía la corrupción en la compra de medicamentos y materiales de curación.
“Dominaba la corrupción, tres, cuatro empresas eran las que vendían todos los medicamentos y todo por influencia y por corrupción, eso ya se acabó. Y por eso digo que no es un asunto que falte presupuesto, con esos 90 mil millones nos alcanza si se acaba la corrupción”, señaló el mandatario federal.
La corrupción no solo se daba en las compras sino también en “las fugas de medicamentos en almacenes, en hospitales”, apuntó López Obrador
“¿Y quién tiene que convertirse en guardián? Las enfermeras nos van a ayudar a denunciar los actos de corrupción, se tiene que acabar la corrupción”, enfatizó.
En la conmemoración del Día de las y los enfermeros, desde Yautepec, Morelos, el presidente se comprometió a regularizar durante el sexenio la situación laboral de más de 80 mil trabajadores contratados de forma eventual, incluso desde hace años.
“Antes de que termine el sexenio van a quedar masificados todos los trabajadores del sector salud en el país”, ofreció el presidente de México.
Las cuatro prioridades en el sector salud son resolver el abasto de medicinas y materiales de curación, contar con suficiente personal médico y de enfermería, mejorar las instalaciones y regularizar las plazas de los trabajadores públicos.