Publicidad
Local

Pide Kuri no politizar homicidio de Carlos Manzo

Publicidad

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a no convertir el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en una cuestión partidista. Esto, luego de que diversos actores políticos, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum, criticaran los reclamos de la oposición por el asesinato.

A decir del mandatario, el estado debe garantizar la seguridad a la población, por lo cual señaló que el hecho debe tomarse desde la responsabilidad del gobierno y no desde ideologías partidistas.

“No quisiera politizar el tema, quisiera estar lo más alejado de politizar el tema. Ha habido aciertos y desaciertos de los gobiernos, los gobiernos no somos perfectos; sin embargo, hacemos todo lo posible para ser perfectos. Yo creo que no son momentos de convicciones, son momentos de responsabilidades, y cuando toca la responsabilidad de ser ejecutivo, tenemos que actuar en consecuencia y asumir nuestra responsabilidad”, dijo.

En el caso de Querétaro, Kuri González sostuvo que la seguridad “va en el camino correcto”, y atribuyó el panorama favorable en la entidad a la implementación de herramientas tecnológicas, la profesionalización de los elementos policiales en la nueva sede de la Policía Estatal y la coordinación con las distintas fuerzas federales.

Aseguró que su mantiene una estrecha cooperación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y aunque reconoció que Querétaro no está exento de hechos violentos, aseveró que su gobierno siempre asumirá la responsabilidad de lo que ocurra en territorio estatal.

“Se ha hecho un profesionalismo, buena coordinación con los municipales, aquí lo que pasa en Querétaro lo tomamos como responsabilidad de nosotros y creo que eso ayuda”, finalizó.

Publicidad
Publicidad