La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández, solicitó apoyo a las autoridades de seguridad a nivel estatal y municipal para la instalación de cámara de videovigilancia dentro y fuera de los establecimientos, a fin de combatir los robos en comercios de la entidad.
Luego de que el pasado domingo se registrara un nuevo robo armado a una pareja en el HEB de Bernardo Quintana, la representante del gremio restaurantero apuntó que la cámara mantiene mesas de trabajo con las corporaciones municipales y estatales de seguridad para reforzar medidas de vigilancia en los establecimientos dedicados a comercio y servicios.
“Se están teniendo las mesas de trabajo tanto municipal como las del estado, justo para reforzar todas esas medidas precautorias, sobre todo en la instalación de cámaras tanto internas como externas y estamos en pláticas con las autoridades para que esto no ocurra más, o ver de qué manera podemos nosotros ayudar. Estamos implementando también toda la seguridad que se pueda, o seguridad privada que ya dependerá de cada restaurante”, dijo.
Rosalinda Hernández llamó además a otras cámaras empresariales como la Cámara de Comercio (Canaco) a unirse a las mesas de trabajo, a fin de sumar esfuerzos entre los integrantes del sector terciario en el estado.
“Estas mesas de trabajo se están teniendo un poco más, queremos sumar también a la presidenta de Canaco para ver de qué manera podemos abonar más y afianzar todas estas medidas”, sostuvo.
Añadió que, por parte de la Canirac, se mantiene la impartición de capacitaciones sobre seguridad al personal de los afiliados, además de asesoramiento para la contratación de seguridad privada.