El excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, José María Tapia, renunció a la regiduría que debía asumir en el gobierno de Felipe Fernando Macías, toda vez que se ausentó a la sesión de cabildo que se había organizado específicamente para su nombramiento.
Tapia Franco se ausentó a la toma de protesta del presidente municipal, Felipe Fernando Macías, que se realizó el 1 de octubre. Por ello, el ayuntamiento lo convocó a una nueva sesión este jueves para asumir como regidor, pero tampoco se presentó.
Según lo establecido por la ley municipal, si un candidato a regidor no toma protesta en la instalación del cabildo, tendrá hasta 3 días para hacerlo.
Al haberse cumplido tal plazo, el ayuntamiento dio por entendida la renuncia de “Chema”, por lo cual la regiduría pasará a su suplente, Jorge Cevallos Pérez.
El expriísta tendrá hasta el 7 de octubre para asumir la regiduría, pero en caso de que tampoco lo haga, el puesto quedará vacante para lo que resta de la administración.
Ante al respecto, el alcalde Macías Olvera minimizó la ausencia del morenista, al afirmar que la disputa entre ambos terminó para él el día de la elección.
“Creo que es un tema que es poco relevante ya, la verdad que todos los temas derivados del regidor electo que no llegó terminaron para mí el día de la elección, hoy lo que a mí me interesa es que este ayuntamiento esté en óptimas condiciones funcionando”, sostuvo.