Local

Poder Ejecutivo de Querétaro donó bienes por 341 mdp para fortalecer servicios públicos

La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro concretó durante 2025 una estrategia de optimización patrimonial que transformó bienes sin uso en herramientas de servicio público, beneficiando directamente a municipios y dependencias estatales.

De acuerdo con la titular del área, Linda Luna Rangel, la estrategia de donación a título gratuito permitió incrementar el patrimonio de 17 municipios y 33 dependencias por un valor superior a 341 millones de pesos.

A través de la Dirección de Control Patrimonial, se donaron 6,765 muebles para equipar oficinas, áreas de atención ciudadana y espacios operativos, además de reubicar 548 vehículos destinados a labores de seguridad, traslado de personal y atención en comunidades.

Luna Rangel destacó que esta acción no solo libera al Estado de la carga administrativa y de mantenimiento de bienes inactivos, sino que mejora la eficiencia y la capacidad de respuesta de los servicios públicos.

“Transformamos recursos inactivos en instrumentos útiles para el trabajo diario de las dependencias y municipios”, señaló.

La estrategia, añadió, forma parte del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de fortalecer la gestión pública y optimizar el uso de los recursos en beneficio de las familias queretanas.

Publicidad
Publicidad