Local

Policía Municipal de Querétaro reparte 4 mil 800 juguetes en Día de Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) repartió más de 4 mil 800 juguetes durante este Día de Reyes, con el fin de llevar regalos a niñas y niños de diversas zonas de la capital que, por distintas circunstancias, no recibieron obsequios en esta festividad.

Durante la mañana de este martes, vehículos de la Policía Municipal cargados de juguetes salieron de la Subcomandancia del Centro Histórico rumbo a la Casa Hogar San Pablo y hacia las comunidades de Buenavista, Loma del Chino, La Estancia de Palo Dulce, El Herrero, Puertas de Santiaguillo, Llano de la Rochera, Charape de la Joya y La Joya.

“Puede ser un gesto muy sencillo, pero para una niña, para un niño, significa mucho más que eso el día de hoy. Significa ilusión, significa certeza de que no están solos, que tienen un policía cerca que les ayudará y brindar una sonrisa”, señaló Juan Luis Ferrusca, titular de la SSPMQ.

El funcionario destacó que los juguetes fueron recolectados gracias a la donación del personal de la secretaría, así como de asociaciones civiles y sectores comerciales.

Además, resaltó que durante esta actividad no se repartieron juguetes con temática bélica para mantener el compromiso de no promover la violencia entre las niñas y niños.

“Cada uno de estos juguetes lleva un mensaje de cariño, de cercanía y de compromiso con nuestra niñez. Hay acciones que trascienden en el tiempo y se convierten en tradición porque nacen del corazón y esta es una de ellas”, finalizó.

Publicidad
Publicidad