Los policías municipales que detuvieron a la influencer Florencia, tras un alternado vial el pasado 10 de mayo, actuaron conforme a los protocolos, pero si alguno respondió mal, se aplicará todo el peso de la ley, enfatizó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Esto luego de que la influencer exigió una disculpa pública, que le den los nombres y caras de los policías que supuestamente la golpearon y que sean castigados con la cárcel.
El mandatario estatal, apuntó que no tiene alguna información que compruebe que los policías actuaron mal, si no todo lo contrario, que respondieron conforme a los protocolos para detener a una persona que chocó, se dio a la fuga y además golpeó a otra que fue la parte ofendida.
No obstante, afirmó que si algún policía actuó mal se le aplicará toda la ley, aunque aclaró que eso no lo definirá él, si no los jueces.
Kuri González, recordó que hasta el momento hay tres policías separados de su cargo por este caso, y que de comprobarse su responsabilidad se aplicará la ley, de lo contrario, recalcó, se les debe regresar su dignidad y trabajo.
Reiteró que en Querétaro se tiene una buena policía y que siempre respaldará a los que hacen bien su trabajo, hasta no ver lo contrario.