Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro detuvieron a brigadistas de José María Tapia por colocar propaganda en mobiliario urbano, indicó la dependencia.
Al respecto, el equipo del candidato de MORENA, PT y PVEM indicó que entre las personas detenidas está Iván Reyes, representante de Tapia Franco ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y Enrique Salinas.
La versión de Iván Reyes indica que los elementos policiacos les marcaron el alto cuando circulaban en una camioneta blanca cerca de las 14:00 horas.
“Los policías municipales no me dicen porque estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda electoral de mi partido y mi candidato, pero no me dicen la razón”,, afirmó Iván Reyes.
El artículo 103, fracción II de la Ley Electoral del Estado de Querétaro indica que la propaganda electoral “No podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo los postes utilizados para la infraestructura del servicio telefónico y de electricidad”.
Asimismo, la fracción V también señala que la propaganda no “podrá adherirse, pintarse o colocarse en el equipamiento urbano, carretero, ferroviario, ni en accidentes geográficos, cualquiera que sea su régimen jurídico, salvo en los casos que, por su naturaleza, son expresamente concesionados para publicidad comercial”.
Al respecto, en un mensaje en redes sociales, el candidato acusó que los elementos policiacos “persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo, con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña”.