El Gobierno del Estado pondrá en operación tres unidades especializadas antiCovid para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción, con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19 y un confinamiento en Querétaro, anunció el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
En ese sentido, detalló que una de las unidades especializadas antiCovid atenderá específicamente el tema de las unidades económicas como misceláneas, centros comerciales, industrias y empresas; en este caso, la supervisión será con el acompañamiento de representantes del gremio.
La segunda unidad, agregó, atenderá los espacios públicos en los municipios y tendrá el acompañamiento de las autoridades de seguridad estatal y municipal.
Mientras que la tercera unidad, apuntó, atenderá las denuncias de los ciudadanos para intervenir y hacer recomendaciones en espacios privados o de particulares que generen un riesgo potencial de contagio de Covid-19.
Granados Torres, advirtió que de detectarse una violación a las normas y comportamientos se dará vista a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento de investigación y sanción de acuerdo con la situación en particular.
Añadió que las sanciones, en general, van desde una amonestación, una multa, arresto de hasta 36 horas, hasta servicios a la comunidad.
Las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno del Estado entrarán en vigor a partir del primer minuto de este sábado.