Local

Presentan nuevo modelo QroTaxi con 1,000 vehículos nuevos y apoyos financieros

A partir del 23 de mayo y hasta el 7 de julio, los conductores de taxis en Querétaro podrán tramitar en línea la concesión o renovación de unidades a través del nuevo modelo QroTaxi, que incluye 1,000 vehículos nuevos y un esquema de financiamiento con beneficios exclusivos.

El gobernador Mauricio Kuri González y el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunciaron el arranque de este programa que busca mejorar la seguridad y comodidad del servicio de taxi, tanto para usuarios como para operadores.

El plan contempla 700 nuevas concesiones y 300 renovaciones, con una inversión pública de 40 millones de pesos para subsidiar parte del costo de los vehículos, modelo Nissan V-Drive 2025.

Cada unidad tendrá un precio preferencial de 296,000 pesos a pagarse en 60 meses, sin enganche y con la primera mensualidad incluida. También se ofrecerá un apoyo de 30,000 pesos aplicado en el último pago. Quienes deseen pagar de contado podrán hacerlo por 257,595 pesos, con todos los beneficios incluidos.

Los autos vendrán equipados con aire acondicionado, frenos ABS, vidrios eléctricos y seis bolsas de aire. Además, contarán con estéreo touch con la nueva app QroTaxi y datos móviles incluidos por dos años.

El trámite será 100% en línea

Las solicitudes para participar se recibirán únicamente en la página https://sit.ameq.gob.mx/. El costo del trámite para nuevas concesiones será de 14,142 pesos, más 6,000 por alta y placas. En caso de renovación, el costo será de 679 pesos.

Los vehículos se entregarán ya rotulados y con el título de concesión incluido.

La nueva app QroTaxi, integrada a la plataforma Qrobus, permitirá que los taxis operen también por plataformas digitales como Uber o DiDi, y se conecten con los 320,000 usuarios del sistema Qrobus, considerados un mercado cautivo.

La app contará con tres módulos: uno para conductores, otro para usuarios y otro más para concesionarios. Permitirá calcular tarifas, asignar viajes, evaluar el servicio y hacer rastreo GPS.

Los usuarios podrán activar el taxímetro escaneando un código QR, sin necesidad de descargar la app.

Botones para pedir taxis desde restaurantes, bares y hoteles

El modelo también incluye la instalación de botones de demanda de taxis en lugares como restaurantes, bares, oficinas de gobierno y centros de entretenimiento, lo que permitirá fortalecer la clientela de los operadores.

“Hoy estamos fortaleciendo mucho más la demanda a través de la aplicación QroTaxi”, dijo Gerardo Cuanalo, quien destacó que este modelo permite al taxi operar en sitio, por app, o levantar pasaje en la vía pública.

Durante la presentación en el Estadio Corregidora, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal: “Por primera vez en décadas, van a poder tener vehículos último modelo, de primera generación, para el servicio de sus clientes”.

El taxista Tomás Morales, uno de los asistentes al evento, agradeció el apoyo: “Detrás de cada taxi hay una familia, una historia y un esfuerzo diario (…) con estas nuevas unidades brindaremos un servicio más seguro, puntual y cómodo”.

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button