El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del Plan “Querétaro sin pobreza”.
Esto con el fin de unir esfuerzos y generar una sola estrategia para que nadie en la entidad viva con carencias, en la injusticia y en la exclusión, pues aún hay 43 mil queretanos en pobreza extrema, lo cual, significa que tienen un ingreso mensual menor a dos mil pesos.
El secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes Lambarri, detalló que esta nueva estrategia consiste en eficientar el gasto y crear mesas de coordinación estatal, donde participarán las secretarías de planeación, finanzas y las distintas dependencias de Gobierno del Estado, para establecer acciones conjuntas, fijar objetivos y poner indicadores, con el fin de eliminar las carencias del estado y empoderar a las personas.
Las acciones, que serán puestas en marcha antes de agosto del 2024, serán en materia de educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación.
En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, recordó que en lo que va de su administración 200 mil queretanos salieron de la pobreza, lo que representa una reducción del 30 por ciento; mientras que 27 mil personas dejaron de vivir en pobreza extrema, lo que representa una disminución del 40 por ciento, esto gracias a los programa, obras, inversiones públicas y privadas y a la generación de empleo.
Destacó que el empleo formal es el mejor programa social, por lo que, su administración le apostará a ello, pues permite a las personas tener acceso a a salud, a la seguridad social y a un salario digno.
En este evento estuvo presente, el excandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, quien dio a conocer que dio acompañamiento en la parte técnica de esta nueva estrategia de combate a la pobreza y destacó los esfuerzos que ha hecho Querétaro para disminuirla.