A partir de este domingo y durante una semana más, se prevé un repunte importante en el número de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
En ese sentido, precisó que dicho repunte se estima debido al regreso de los 100 mil trabajadores de los sectores considerados como esenciales, así como por la salida de los queretanos que acudieron el pasado fin de semana a San Miguel de Allende.
De esta manera, recalcó que para mediados de junio se tendrá el mayor número de casos positivos de Covid-19 en la entidad.
Asimismo, reiteró que se estima que Querétaro llegue al semáforo verde a principios de agosto, lo cual dependerá de los siguientes cuatro indicadores: una ocupación hospitalaria menor o igual al 30 por ciento; y una tendencia descendente de hospitalización en los últimos 10 días.
Del mismo modo, una tendencia a la baja del síndrome Covid en los últimos 14 días; y que la positividad de las muestras que se toman a los casos sospechosos sea menor o igual al 20 por ciento, es decir, que el 80 por ciento resulten negativas.
Con base en ello, Pérez Rendón, sostuvo que se podrá definir en qué momento se pasa a cada uno de los colores del semáforo.
La directora de Servicios de Salud, recordó que este viernes por la noche la Federación publicará oficialmente en qué color del semáforo se encuentra Querétaro, el cual, adelantó, continuará en rojo para la próxima semana.