El municipio de Querétaro proyecta tener listo el Mercado Artesanal del Centro Histórico antes de que comience la Semana Santa, es decir, antes del 24 de marzo. Así lo indicó el secretario de Gobierno de la capital, Martín Arango.
“Lo tenemos previsto para ser concluido antes de que sea la Semana Santa. La idea es que para entonces ya se haya podido terminar la obra y una vez hecho lo anterior, que los artesanos se puedan incorporar”, dijo.
El funcionario recordó que el recinto estará ubicado en la parte posterior del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) en la calle Allende para que funja como una ampliación de este. Apuntó que el proyecto requirió de una inversión de 13 millones de pesos en conjunto con el gobierno estatal.
Señaló que actualmente continúan las mesas de trabajo con grupos artesanos para definir los espacios del mercado, así como la cantidad de comerciantes que albergará, que se presume será alrededor de 200.
“Las mesas de diálogo, si bien ya han iniciado, todavía no hemos terminado. No digo que haya algún conflicto, más bien estamos esperando que la obra pueda continuar avanzando, que podamos tener ya claro cómo van a quedar para poder empezar a realizar el acomodo. Hasta ahorita no sabemos cómo van a quedar acomodados, sí lo estamos previendo, pero van a ser alrededor de 200 espacios los que el mercado va a tener”, finalizó.