El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que su gobierno ya está atendiendo al alcalde de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava, quien señaló a la administración pasada de Amarildo Bárcenas de haberle heredado más de 150 conflictos laborales con ex servidores públicos, con montos millonarios en disputa.
El mandatario estatal afirmó que el morenista ya fue contactado por la Secretaría de Finanzas para atender su situación, y aseguró que el estado se encuentra en disposición de apoyar, conforme a sus capacidades.
“ Tengo entendido que se está reuniendo con la gente de Finanzas y con el jefe de Gabinete, a mí se me hace un buen presidente municipal, y en lo que pueda lo voy a apoyar. Se han juntado con Finanzas y yo lo que les digo es que sean muy responsables con las cuentas que tienen que estar llevando”, dijo.
Cabe mencionar que Juan Alberto Nava reveló que, apenas al segundo día de su gobierno, el municipio fue embargado por 3 millones de pesos, derivado de 6 demandas promovidas por ex trabajadores.
El edil solicitó el apoyo del gobernador para incrementar el presupuesto que le corresponde a Pedro Escobedo en el próximo ejercicio fiscal, y comentó en su momento que analizará adquirir un empréstito, ante el temor de que las demandas laborales pudieran absorber más de la mitad de los recursos municipales del 2025.