José María “Chema” Tapia, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia municipal de Querétaro, ofreció incluir el crédito Infonavit entre las prestaciones para los trabajadores municipales.
Y es que, de acuerdo con el candidato, el municipio capitalino es uno de los pocos a nivel nacional que no cuentan con dicho beneficio laboral. Por ello, se comprometió a que, de ser electo el 2 de junio, buscará concretar un convenio de colaboración con el Infonavit para que los trabajadores del municipio gocen de la prestación.
“Eso se va a cambiar, porque no es posible que las trabajadoras, trabajadores del municipio, secretarias, recepecionsiats, atención al público lleven 10 o 15 años y no tengan la oportunidad de sacar una casa o renovar su casa con crédito Infonavit. Eso va a cambiar a partir del 1 de octubre, vamos a generar las condiciones necesarias con el Infonavit apoye a los trabajadores”, dijo.
En cuanto a otros problemas en materia de vivienda, señaló la falta de viviendas sociales y la falta de programas de ordenamiento territorial en diversas áreas de la capital. En ese sentido, aseguró que realizará gestiones con autoridades federales para darle certeza jurídica sobre su patrimonio a los habitantes que lo requieren.
“Estoy en contra de los cárteles inmobiliarios, porque solamente benefician a unos cuantos. Hay que generar una vivienda social para que las y los trabajadores, no solamente del municipio, sino la clase trabajadora y la clase emprendedora también tenga oportunidades de desarrollo y la posibilidad de una vivienda digna”, finalizó.