La Coordinación Municipal de Protección Civil en Corregidora, junto con Seguridad Pública y otras dependencias, atendió anoche varios reportes al 9-1-1 por las lluvias. Solo hubo daños materiales.
El presidente municipal, Adolfo Colín Sánchez, recorrió diferentes puntos para verificar el estado de las vialidades afectadas. Según Protección Civil, se registraron encharcamientos en varias zonas.
Entre las vialidades más afectadas está el Libramiento Surponiente, donde cuatro vehículos quedaron varados. También en la carretera libre a Celaya hubo un vehículo varado, y en Paseo Constituyentes, cuatro vehículos más.
Otros puntos críticos fueron la incorporación al Puente de Tejeda y Prolongación El Jacal, con cinco vehículos varados. En el fraccionamiento Pirámides, tres vehículos resultaron afectados.
En la colonia Tejeda, se reportaron cuatro vehículos varados. También hubo encharcamientos en Los Pájaros, arrastre de material en Filosofal y aumento de niveles en San Mateo.
En cuanto a viviendas, se reportaron daños en dos casas en El Pueblito y otras dos en Callejón de la Saca. En Pueblo Nuevo, el sótano de una vivienda también fue afectado.
Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, mantener las rejillas limpias y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.