La velocidad con la que ha avanzado las obras del nuevo puente de Santa Bárbara, permiten considerar que en 15 días ya se empiece a abrir el tráfico en algunas de las calles aledañas, compartió el alcalde Roberto Sosa:
“No toda, pero por lo menos ya se van a empezar a aperturar algunas de las partes para que haya más flujo de vehículos. Y poquito a poquito: yo estoy seguro que antes de dos, tres meses ya estará al 100 %. Fue un récord histórico y rapidísimo. La construyó gobierno del estado, estoy muy agradecido con nuestro gobernador Mauricio Kuri. Estamos muy contentos porque sin duda esta obra va a transformar la vida no solamente de la gente de Corregidora sino de toda la zona metropolitana de Querétaro”
Roberto Sosa – alcalde de Corregidora
La obra comenzó el pasado 25 de abril, y estaba proyectada para concluír en febrero de 2023. Previamente, el puente de Santa Bárbara podía dar servicio hasta a 16,000 vehículos transitando cada día. La nueva obra tiene capacidad para hasta 150,000 automóviles. La obra ha dispuesto de un presupuesto de 300 millones de pesos, y entre las nuevas ventajas que ofrecerá un paso a desnivel hacia Querétaro, y un paso elevado rumbo a Coroneo.
Foto: Update México