Qrobús permitirá publicidad en estaciones y autobuses para financiar internet gratuito
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que arrendará espacios para publicidad en estaciones, autobuses y tarjetas de prepago, con el fin de obtener fondos para reactivar el programa de internet gratuito en el transporte público que fue suspendido el año pasado por falta de recursos.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, reveló que su dependencia lanzará una concesión para que una empresa privada se encargue de gestionar los anuncios, los cuales estarían colocados al exterior e interior de las estaciones, en la parte trasera de los autobuses, en las pantallas y en la infraestructura general de la AMEQ.
“Es un programa que se suspendió por cuestiones presupuestales, pero hemos tomado la determinación de poder facilitar para que se puedan arrendar algunos espacios, tanto en estaciones en autobuses y en las propias tarjetas de prepago, que se pueda vender publicidad, y a través del ingreso que pueda tener la agencia por este concepto de publicidad en estos espacios, que se pueda destinar este dinero para que se pueda ir instalando el internet en los diferentes autobuses”, dijo.
Cuanalo Santos explicó que la intención es reactivar el servicio paulatinamente, conforme lleguen los primeros ingresos por publicidad. Mencionó que, una vez caigan los primeros recursos, se buscará a la empresa proveedora de internet para instalar inicialmente en las rutas con mayor demanda.
“Es la única forma que encontramos de podernos hacer de recursos extraordinarios para que se pudiera garantizar el servicio de internet y lo vamos a ir haciendo de manera paulatina, no va a ser de manera inmediata. Tenemos que recibir primero el recurso y una vez que recibamos el recurso, realizar los procedimientos administrativos e ir ingresando rutas. Va a ser ruta por ruta que vayamos ingresando con servicio de internet”, finalizó.




Comentarios