La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la nueva versión de su aplicación móvil de Qrobús, que incorporará una nueva tarjeta virtual, boletos digitales, recargas mediante NFC y registro a través de cuenta de Google entre sus principales novedades.
El titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo, detalló que la actualización estará disponible a partir del jueves 6 de marzo con la adición de 10 nuevas características de pago y registro para los usuarios.
“Es una app Qrobús que tiene avances muy importantes de manera tecnológica, que va a mejorar la experiencia de los usuarios al utilizarla”, dijo.
La principal novedad se trata de la incorporación de las tarjetas virtuales, mediante las cuales los usuarios podrán generar códigos QR para escanearlos en los validadores de las unidades Qrobús sin necesidad de contar con la tarjeta física.
Otras de las incorporaciones en cuestión de pago serán las de los boletos digitales y recargas mediante tecnología NFC. Esta última opción permitirá a los usuarios recargar su tarjeta física de manera inmediata, aunque en primera instancia solo funcionará en teléfonos Android.
La aplicación móvil también permitirá a los usuarios vincularse con su cuenta de Google, además de que incluirá un asistente de inteligencia artificial, visualización de centros de recarga y socializadores disponibles, mejoras en la búsqueda de rutas con inteligencia artificial y selección de rutas favoritas.
De igual forma, la plataforma contará con un nuevo diseño para mejorar la experiencia de los usuarios, así como con un sistema de notificaciones más eficiente.